domingo, 4 de noviembre de 2007

* HEROES DEL SILECIO Impresionante.

"El último concierto de Héroes del Silencio".



Con lágrimas en los ojos, Enrique Bunbury despedía al grupo de los escenarios. La comunidad Valenciana ha sido la última parada de la impresionate gira de su regreso.
Durante casi tres horas hicieron gala de su excepcional directo, un sonido impresionante, diria que igual o mejor que en los discos.

Ni la lluvia, ni los atascos kilométricos para entrar en el circuito de Cheste impidieron que 80.000 personas asistieramos al espectáculo. Valió la pena.
Ya con los primeros acordes Héroes del Silencio caldearon la noche. 'El estanque' dio el pistoletazo de salida a un concierto muy especial para todos los que nos gusta su musica y en esta ocasión mucho más por su ultimo concierto de la gira muncial y con sabor a despedida.

La impresionante puesta en escena y los constantes guiños de complicidad de Bunbury con el público ayudaron a construir una noche mágica. "Hace 24 años que empezamos en esto y ustedes han hecho posible lo que parecía imposible. Ustedes nos han hecho grandes y se lo tenemos que agradecer", dijo un emocianado Bunbury., mientras una voz desde las primeras filas gritaba ""te vi en Petrer"" era mi mujer.

Héroes del silencio han pasado once años sin actuar, quizas por eso, en el parking del circuito Ricardo Tormo de Cheste, muchos de los coches aparcados llevaban silletas de niños y cortinas de piolin, como yo, pero nadie lo diría que han pasado once años escuchando la voz de bunbury, que se metió al público en el bolsillo y llenó el escenario con su derroche de energía.

Todos cantamos las canciones, acompabamos todos los temas, Dos escenarios para interpretar las canciones más íntimas como 'Despertar' o 'Héroe de leyenda' , escenario que estaba unido al principal por una pasalera por la que Bunbury no dejó de correr y exhibirse durante toda la actuación.

Ya en el escenario grande 'Maldido duende', 'Entre dos tierras' y todas las demas, que pusiron los pelos de punta a todos.

A los Héroes les costaba decir adiós y regresaron al escenario hasta tres veces. "Una más y no jodemos más", prometía Bunbury y, como en los mas grandes eventos, al final se lanzaron fuegos artificiales. Los Héroes se despiden: "Hasta siempre", ........
(Si os apetece pinchar en las direcciones siguientes y vereis que montaje (video)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estuve allí, fue "impresionante", tenia preferente y creo que tu tambien por el comentario de las primeras filas.
Que sonido, que espectaculo.
Espero que con el exito de esta gira, se animen y hagan un nuevo disco, tienen muchos seguidores y el exito está agantizado.