miércoles, 7 de noviembre de 2007

* ALVARO LOZANO (2º de España, 5º del Mundo)

Siempre me ha llamado la atención la gran diferencia existente entre los distintos deportes en cuanto a éxito, fama y reconocimiento se refiere.

Tengo el gusto de conocer personalmente a Álvaro Lozano, Campeón de España de Motocross el año pasado y que por culpa de una avería en la última carrera, este año ha quedado subcampeón de España y Quinto del mundo.

He seguido la trayectoria de Álvaro desde hace muchos años, casi 20, desde que empezó de niño y a pesar de haberse dedicado en cuerpo y alma y en exclusiva a este deporte, nunca ha estado en la élite de la "fama", digo bien....... "de la fama"..... porque en la élite del deporte ya lo creo que está, ni ha tenido el reconocimiento que en otros deportes con mucho menos riesgo, se les ofrece por parte de medios de comunicación y de miles de personas que idolatran a deportistas, que están en las mimas posiciones en campeonatos mundiales.
Marco Melandri, 5º en moto GP, .......Héctor Barberá 5º en 250, .........Felipe Massa 5º en Formula 1, ........David Ferrer 5º en Atp Tenis, ....... Oscar Freire 5º Ici Ciclismo......, Dani Sordo 5º en Rally........ todos ellos conocidos y afamados, con coberturas mediáticas impresionantes, y que al fin y a la postre, no dejan de ser deportes, algunos de ellos de sacrificio personal infinitamente mas bajo y de mucho menos riesgo que el practica Álvaro Lozano, por cierto 5º del mundo en motocross.

Es una pena, que Álvaro ahora, y que Colomina y Luisaque en su día, todos ellos deportista de nuestra tierra, de nuestro pueblo, CAMPEONES, con mayúsculas, no tuviesen entonces y no tengan ahora, la proyección que se ofrece en otros deportes, quizás porque alguien piense que tiene mas merito Tiger Woods, jugando al golf, o Daniel Sanchez Jugando al Billar.

Agradezco profundamente a Pascual Díaz, alcalde de Petrer, que haya sabido darle la importancia que un deportista como Álvaro tiene, por haberlo recibido en el Ayuntamiento, lo que pone de manifiesto ese reconocimiento que tanto necesitan estos deportistas de "segunda línea mediática", pero de "Primera línea", como deportista de élite, como personas, y como ejemplo de sacrificio y entrega, jugándose la vida cada salto, cada manga, cada carrera.
Enhorabuena Álvaro.

1 comentario:

Txema Rico dijo...

Es la vida ferling...cuantos futbolistas hay por nuestras calles y parques mejor que Raúl o Iniesta? Cuantos ciudadanos aplicando tan sólo el sentido común que, es el menos común de los sentidos, serían capaces de dirijir ayuntamientos, regiones, etc.? Es la vida y, aunque no me gustan los deportes de motor (no los considero como tales), mi enhorabuena para este chaval...