miércoles, 12 de agosto de 2009

LA IMAGINACION SUPERA A LA TECNOLOGIA


Es motivo de comentario en mi blog, una situación que se ha dado estos días de vacaciones con los niños y niñas que están en nuestra urbanización.

Como en casi todas las casas, la nintendo DS, la Wi, la PSP, el Mensenger, estan a la orden del día, y nuestros hijos, pasan horas estáticos y sedentarios tumbados en las camas y los sofás, sin apenas tener comunicación con el resto de amigos que no estén a la vanguardia de las nuevas tecnologias.

Pues bien, "sorpresa", de repente, un monopoli viejo, y una caja con cocinitas y cosas de cuando mis hijas eran mas pequeñas, han hecho cambiar esta situación, y los amigos de la urba, han vuelto a juntarse "físicamente".

De repente, no quieren oír ni hablar de las consolas, están completamente picados con irse a jugar a la calle, se han montado una vida ficticia, con dinero del monopoli, con casas para vivir, con trabajos, etc, cada uno de los niños que participa en el juego, tiene su roll, uno es taxista, otro es cocinero y tiene un restaurante, otra profesora, otra es cajera del super, otra cuida niños, etc..etc...... en fin, una vida inventada con imaginación, donde pagan y cobran "de mentis", para obtener los servicios que precisan los unos de los otros, y que ha conseguido desbancar a la tecnología. Deseo y espero que por lo menos les dure unos días, hasta que se cansen de esto también.

1 comentario:

Txema Rico dijo...

Apuntaos un "ten" en esa urba...