viernes, 12 de febrero de 2010

AMIGOS EN EL CIBER-ESPACIO.


Hola amigos, hace yá unos días que me vengo planteando, reflexionar sobre la situación que estamos viviendo MIS AMIGOS Y YO en referencia a las nuevas tecnologías.

Es lógico pensar, que con las nuevas tecnologías (blogs, messenger, facebook, e.mail, etc), las relaciones personales, pasan a un segundo plano, contactando y comunicándonos a través del ciberespacio, y dejando en segundo lugar las relaciones cara a cara o persona a persona.

En el caso que me trae a dedicar estas lineas, esto NO ha sido así,..... muy por el contrario, hemos conseguido mantener una comunicación casi continua entre nosotros, hemos conseguido compartir cosas, comentarios, fotos, ideas, bromas, que nos acercan mucho más, que nos mantienen continuamente informados de nuestro estado de ánimo, nuestras vivencias, nuestras alegrías y un sin fin de sentimientos que dejamos plasmados en la inmensa autopista de la información que es Internet, y que ponemos a disposición entre nosotros.

No es ninguna novedad para nosotros, confirmar.... que antes pasaban meses sin tener noticias unos de otros, ..... que aunque nuestra amistad era y és autentica y siempre se ha mantenido en su máxima expresión, debemos reconocer que las relaciones se dilataban en el tiempo, y tan solo se ponían en practica cuando algún evento, acto o reunión nos hacía coincidir bis a bis.

Queridos amigos, las nuevas tecnologías, el ciberespacio, y nuestras ganas de seguir comunicandonos entre nosotros, han facilitado nuestras relaciones de amigos, han conseguido que "a tiempo real", tengamos información unos de otros..... que a través del messeger, los blogs, o el el facebook, podamos hablar casi a diario.

Amigos mios, no sé si tengo razón, no sé si estoy en posesión de la verdad, pero lo que sí que puedo afirmar, es que desde que muchos de nosotros estamos en la "Elite de las ciber conversaciones", hemos conseguido crear otra forma de relacionarnos que nos hace estar mas cerca unos de los otros, que nos mantiene más unidos, y que nos genera una nueva oportunidad para ocupar y compartir nuestro tiempo libre, más allá de ver la televisión o tumbarnos en el sofá, sin más comunicación que nuestros propios pensamientos.

Bueno colegas, si no pensase así, ahora mismo no estaría invirtiendo mi tiempo en transmitiros mis pensamientos y reflexiones..... solo por esto, merece la pena.

1 comentario:

EL TACHON dijo...

Esto que dices es verdad,por que antes los viernes almorzabamos dos Villena y yo,ahora con esto del blog,facebook...nos juntamos de 5 a 6,Fermin,Pepitin,Copi,Villena y yo (Pas)y en ocasiones "el cuello",y nos tiramos una hora sin parar de reirnos sobre todos los comentarios y publicaciones de nuestro CYBER-ESPACIO.
Solo falta que el resto de EL TACHON se integre poco a poco en las nuevas tecnologias y entonces veran lo divertido que es todo esto.
FERLINGGGG GRACIAS por ser unos de los que nos introducistes en las nuevas tecnologias.
UN ABRAZO
PAS