viernes, 26 de febrero de 2010

CUENTO "LA VIDA ES COMO UNA REGATA".

Hola amigos, cuando decidí hacerme este blog, una de las cosas que pensé, es, que cuando escribes algo, estas reflexionando sobre ello, estas pensando lo que escribes, en definitiva estas plasmando tu estado de animo en esos articulillos de periodista amateur.

Hoy quiero escribir un cuento, un cuento para los que me conocen, un cuento que cada uno identificará con algo personal, pero que en realidad lo que refleja es una "historia real" colocada en personajes de ficción.


  • Dicen que sobre las aguas del mediterráneo, navegaban un grupo de veleros acostumbrados a una calma tranquila, fácil y rutinaria que nos depara este mar...... pero..... un día sin saber ni como, ni porque?, esa calma se vió alterada por unas fuertes corrientes marinas, que alguno de los frágiles veleros, no resistió, dejándose llevar sobre la inercia del agua y provocando un distanciamiento del resto de los barcos, lo que a su vez, provocó que una de las embarcaciones con la que compartía los víveres para subsistir en las travesías, se quedase sin alimentos y sin fuerzas para seguir al resto.... y también se distanciase del grupo que formaba la regata de veleros.

  • Finalmente las corrientes cesaron, el mar volvió a su habitual calma y el resto del grupo continuó navegando. .........Pasadas unas millas náuticas, el grupo avistó en el horizonte un velero que resultó ser el que se había dejado llevar por las corrientes,... rápidamente lo auxiliaron, lo ayudaron a continuar con el resto de barcos, y la regata siguió sin más incidentes.

  • El otro barco, con el que compartían víveres, ante su precaria situación, sin alimentos, sin fuerzas para continuar..... decidió abandonar la regata, se retiró, pensó que era la decisión correcta, y no intentó plantarle cara a la adversidad, quizás porque el corazón es más flojo que las fuerzas.

  • Ante esta situación, el velero que se dejó arrastrar por la corriente, sentía un complejo de culpabilidad por ver que, el que, hasta entonces había sido de su mismo equipo, había abandonado la regata...... había abandonado el mundo de la náutica...... y por consiguiente ....el grupo de barcos que formaban aquel fantástico equipo.

  • El tiempo pasó, y ya en tierra, algún patrón de los otros barcos, recriminaron la aptitud pasiva del velero retirado, pero intentaron por todos los medios convencerlo para que en la próxima regata participara, eso sí, esta vez sin compartir vivieres con nadie, aunque a priori sin éxito, ya que para éste, suponía una insuperable traición de alguien de su equipo, lo que no podría nunca perdonar.

  • El grupo de veleros, de forma organizada y por convencimiento, siguieron insistiendo, apelaron al compañerismo y siempre con la certeza de estar actuando con rigor y sentido común consiguieron convencer al barco retirado.... que haciendo éste, un alarde de coraje para enfrentarse a sus sentimientos, digno de las mentes más preparadas, aceptó el reto de volver a compartir esas fantásticas jornadas náuticas por el mar mediterráneo.

  • No menos reseñable fue la aptitud del otro velero implicado, que con criterio y firmeza, con conciencia y personalidad, aceptó la nueva situación, haciendo así, mucho más fácil la convivencia del grupo, y demostrando sus habilidades para fomentar el bienestar del resto de regatistas.

Queridos amigos, me siento orgulloso de pertenecer al grupo de regatistas que ha hecho posible la conviviencia de nuevo entre todos los barcos, me siento satisfecho por esta labor, y creo firmemente en la tenacidad y perseverancia para conseguir los objetivos que nos marcamos. (Gracias a los veleros implicados....... GRACIAS por vuestra aptitud, sin vuestra predisposición este cuento no se podría contar).

martes, 23 de febrero de 2010

EMILIO CALATAYUD (JUEZ DE MENORES)

EMILIO CALATAYUD, es un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos. No cometas el error de no ver este vídeo. (Son 2 videos, visualizalos uno tras otro).



viernes, 12 de febrero de 2010

AMIGOS EN EL CIBER-ESPACIO.


Hola amigos, hace yá unos días que me vengo planteando, reflexionar sobre la situación que estamos viviendo MIS AMIGOS Y YO en referencia a las nuevas tecnologías.

Es lógico pensar, que con las nuevas tecnologías (blogs, messenger, facebook, e.mail, etc), las relaciones personales, pasan a un segundo plano, contactando y comunicándonos a través del ciberespacio, y dejando en segundo lugar las relaciones cara a cara o persona a persona.

En el caso que me trae a dedicar estas lineas, esto NO ha sido así,..... muy por el contrario, hemos conseguido mantener una comunicación casi continua entre nosotros, hemos conseguido compartir cosas, comentarios, fotos, ideas, bromas, que nos acercan mucho más, que nos mantienen continuamente informados de nuestro estado de ánimo, nuestras vivencias, nuestras alegrías y un sin fin de sentimientos que dejamos plasmados en la inmensa autopista de la información que es Internet, y que ponemos a disposición entre nosotros.

No es ninguna novedad para nosotros, confirmar.... que antes pasaban meses sin tener noticias unos de otros, ..... que aunque nuestra amistad era y és autentica y siempre se ha mantenido en su máxima expresión, debemos reconocer que las relaciones se dilataban en el tiempo, y tan solo se ponían en practica cuando algún evento, acto o reunión nos hacía coincidir bis a bis.

Queridos amigos, las nuevas tecnologías, el ciberespacio, y nuestras ganas de seguir comunicandonos entre nosotros, han facilitado nuestras relaciones de amigos, han conseguido que "a tiempo real", tengamos información unos de otros..... que a través del messeger, los blogs, o el el facebook, podamos hablar casi a diario.

Amigos mios, no sé si tengo razón, no sé si estoy en posesión de la verdad, pero lo que sí que puedo afirmar, es que desde que muchos de nosotros estamos en la "Elite de las ciber conversaciones", hemos conseguido crear otra forma de relacionarnos que nos hace estar mas cerca unos de los otros, que nos mantiene más unidos, y que nos genera una nueva oportunidad para ocupar y compartir nuestro tiempo libre, más allá de ver la televisión o tumbarnos en el sofá, sin más comunicación que nuestros propios pensamientos.

Bueno colegas, si no pensase así, ahora mismo no estaría invirtiendo mi tiempo en transmitiros mis pensamientos y reflexiones..... solo por esto, merece la pena.

GRACIAS POR VISITARME

3.000 VISITAS.
(por lo menos la mitad son mías ja ja ja ja)
Gracias por seguir mi blog.
.