jueves, 22 de enero de 2009

FONDOS DE INVERSION LOCAL

Queridos amigos lectores, tengo claro, en el momento de escribir este articulo, que muchos de los que leáis estas lineas, no estaréis de acuerdo conmigo, pero precisamente el objetivo de mi blog, es dar mi punto de vista sobre los temas de actualidad.

En referencia con los fondos de inversión local que el gobierno ZP, se ha inventado para paliar los efectos de la crisis, dando dinero a los ayuntamientos para que hagan obras y así salvar 90.000 empleos temporalmente, he de decir que esto es un MINI-PARCHE, cuando en realidad, el ritmo de destrucción actual es de unos 150.000 empleos mensuales.

Jamás nadie hizo una inversión tan patética, inocua, vacía y estúpida como ésta. Hacer pistas de monopatines, hacer una "ciudad del tìtere", construir figuras de piedra, crear saunas municipales, circuitos de escalextric, saltos de motocross, pistas de futbolin, poner escaleras automáticas en cuestas, pintar fachadas en fuxia y no se cuantas cosas absurdas más he leído, que no solucionan nada a nadie.

Este gobierno improvisa como nadie, improvisa con cosas muy serias y con el destino de nuestra nación y nuestro bienestar actual y futuro, esto es para planteárselo seriamente.

Bueno, al grano......, con el dinero que se van a gastar en financiar obras para los ayuntamientos, para mantener empleos durante 9 meses, se podían haber planteado "avalar" a las empresas para conseguir financiación, exigir a los bancos que faciliten créditos blandos con garantía del estado para las empresas con dificultades, rebajar las cuotas de la Seguridad social a las empresas que mantengan a sus trabajadores y con este tipo de medidas, os puedo asegurar, que las empresas, mantendrían a sus trabajadores durante toda su existencia empresarial, lo que haría que nuestros trabajadores y trabajadoras no perdiesen su empleo, y la industria, el comercio, y todo el tejedo empresarial, pudiese aguantar los próximos meses o años, hasta superar este periodo de crisis.

Queridos amigos, a dos años de las elecciones os digo: con esta medida que se han sacado de la chistera ZP y su equipo económico, solo pretenden utilizar el dinero de todos, como argumento propagandistico para tener algo que decir en las próximas elecciones como discurso político, nos hemos de artar a oír que el gobierno aportó dinero a los ayuntamientos en la próxima campaña electoral.

OJO AL TEMITA DE LA DEFLACION


miércoles, 7 de enero de 2009

EL TIEMPO CORRE QUE VUELA

Queridos amigos,

he querido poner esta fotografia en mi blog, porque al verla, he sentido pasar los años.

Con 42 años, he conocido con el suficiente uso de razón, a todos los presidentes de la foto, más el futuro presidente Obama, que será el proximo dia 20 de enero, ademas del que falta, el fallecido Ronald Reagan.

Si tenemos en cuenta, que cada legislatura de los presidentes americanos ha sido de 4+4 = 8 años, quiere decir que a Jimmy Carter, lo recuerdo siendo muy pequeño.

En fin, es solo una reflexión, espero no haberos aburrido, aunque supongo que a los de mi generación, les causará al menos curiosidad y que a más de uno le hará "echar cuentas".

jueves, 1 de enero de 2009

PETRER... OTRA FORMA DE HACER POLITICA

Amigos lectores, esta mañana, con las nuevas tecnologias (internet portatil), desde una pedanía enclavada en mitad de la nada manchega, leia una noticia en el diario información, que refleja de la mejor manera mi opinión sobre la politica local de Petrer.
Los grupos políticos del Ayuntamiento de Petrer han vuelto a unirse en la búsqueda de un bien común: La lluvia de varios millones de euros con los que el Gobierno central pretende insuflar un poco de aire a la construcción y su industria auxiliar en los municipios españoles en 2009.
Ayer, los representantes locales del PP, PSOE y EU anunciaron que el Ministerio de Administraciones Públicas ha dado luz verde a las propuestas de obra que han presentado para recibir estas ayudas, un visto bueno que convierte a Petrer en "el primer pueblo de más de 20.000 habitantes de Alicante, en redactar y tramitar todos los proyectos".
La premura ha sido buena consejera y llegarán a nuestro pueblo cerca de seis millones de euros para rehabilitar el casco antiguo y dar trabajo a muchos parados de la construcción.. "No es muy habitual ver juntas a las tres personas que estamos aquí", apuntó el alcalde popular, Pascual Díaz, en referencia a sus compañeros de mesa, José Antonio Hidalgo, de EU y Pilar Brotons, portavoz del PSOE local.
La velocidad de las gestiones ha sido posible gracias a un "pacto por Petrer" de los tres partidos. Al poco de ser anunciadas las ayudas, los politicos locales decidieron qué obras había que acometer. Los populares agilizaron la redacción de las propuestas y los socialistas movieron contactos en las administraciones que controla su partido. El resultado, doce obras de infraestructura que generarán "muchísimos puestos de trabajo", según los tres dirigentes, a lo largo del año 2009.
Las inversiones, los 5.926.629 euros requeridos por el Ayuntamiento se distribuyen en doce partidas de diferente cuantía. La mayor de ellas, de casi dos millones, se destinará al puente sobre la Rambla dels Molins que unirá San Geronimo con San Rafael. La restauración de la fachada norte del casco antiguo supondrá la inversión de 1.450.000 euros, el "proyecto estrella" dentro de la reforma de la parte vieja que se completa con actuaciones menores en tres calles.
Además, el Ministerio ha aprobado la instalación de placas solares en la piscina cubierta, un vial de conexión entre Cuatro Vientos y el puente Hispanoamérica y varias actuaciones en pistas deportivas.
Queridos amigos, estas noticias necesitamos verlas con más frecuencia.