jueves, 1 de enero de 2009

PETRER... OTRA FORMA DE HACER POLITICA

Amigos lectores, esta mañana, con las nuevas tecnologias (internet portatil), desde una pedanía enclavada en mitad de la nada manchega, leia una noticia en el diario información, que refleja de la mejor manera mi opinión sobre la politica local de Petrer.
Los grupos políticos del Ayuntamiento de Petrer han vuelto a unirse en la búsqueda de un bien común: La lluvia de varios millones de euros con los que el Gobierno central pretende insuflar un poco de aire a la construcción y su industria auxiliar en los municipios españoles en 2009.
Ayer, los representantes locales del PP, PSOE y EU anunciaron que el Ministerio de Administraciones Públicas ha dado luz verde a las propuestas de obra que han presentado para recibir estas ayudas, un visto bueno que convierte a Petrer en "el primer pueblo de más de 20.000 habitantes de Alicante, en redactar y tramitar todos los proyectos".
La premura ha sido buena consejera y llegarán a nuestro pueblo cerca de seis millones de euros para rehabilitar el casco antiguo y dar trabajo a muchos parados de la construcción.. "No es muy habitual ver juntas a las tres personas que estamos aquí", apuntó el alcalde popular, Pascual Díaz, en referencia a sus compañeros de mesa, José Antonio Hidalgo, de EU y Pilar Brotons, portavoz del PSOE local.
La velocidad de las gestiones ha sido posible gracias a un "pacto por Petrer" de los tres partidos. Al poco de ser anunciadas las ayudas, los politicos locales decidieron qué obras había que acometer. Los populares agilizaron la redacción de las propuestas y los socialistas movieron contactos en las administraciones que controla su partido. El resultado, doce obras de infraestructura que generarán "muchísimos puestos de trabajo", según los tres dirigentes, a lo largo del año 2009.
Las inversiones, los 5.926.629 euros requeridos por el Ayuntamiento se distribuyen en doce partidas de diferente cuantía. La mayor de ellas, de casi dos millones, se destinará al puente sobre la Rambla dels Molins que unirá San Geronimo con San Rafael. La restauración de la fachada norte del casco antiguo supondrá la inversión de 1.450.000 euros, el "proyecto estrella" dentro de la reforma de la parte vieja que se completa con actuaciones menores en tres calles.
Además, el Ministerio ha aprobado la instalación de placas solares en la piscina cubierta, un vial de conexión entre Cuatro Vientos y el puente Hispanoamérica y varias actuaciones en pistas deportivas.
Queridos amigos, estas noticias necesitamos verlas con más frecuencia.

2 comentarios:

Txema Rico dijo...

Jo tio, parece que tengamos telepatía bloguera....!!!

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que petrer era diferente y viendo esta foto me reafirmo en mi pensamiento.
GRACIAS Y ENHORABUENA a las tres fuerzas politicas.

YO MISMO.