jueves, 3 de diciembre de 2009

LOS SIMBOLOS RELIGIOSOS EN LOS COLEGIOS.


Que tal amigos, la verdad es que tengo poco tiempo para dedicarle un articulito como se merece, al tema de retirar los símbolos religiosos de los colegios, que han propuesto al congreso el PSOE, IU, y E.Republicana,...... ahí es nada.

Con la situación económica que tenemos, con la tasa de paro más alta de Europa,...... y a estos del PSOE, no se les ocurre otra cosa que perder el tiempo en cosas que no sirven más que para dividir a la opinión pública, y para distraer la atención de los verdaderos problemas de este país.

Los que me conocéis, sabéis que me considero CATÓLICO (NO PRACTICANTE), y que en muchos aspectos y determinados asuntos, NO comulgo "nunca mejor dicho", con la disciplina y las normas de la iglesia católica, pero lo que me parece patético, es perder el tiempo con éstas memeces que a nadie o casi nadie le importan, que no aportan nada, y que por el contrario, solo generan una serie de pensamientos y agravios, que fomentan el enfrentamiento, y que no hacen más que complicarnos la vida.

Si tenemos que quitar los símbolos católicos de los colegios, para "no ofender" a niños (o padres), que son de otras religiones o de ninguna,............. también empezaremos a cambiar los nombres de las calles de los pueblos que hacen referencia a Santos, ...................... deberíamos eliminar como días festivos el día de navidad,........... los reyes magos,.......... semana santa,........... el día del Pilar,............. San José,............ deberíamos mandar eliminar todas y cada una de las fiestas patronales de los pueblos, .............. suprimir las procesiones, etc, etc, etc, y así no ofenderemos a los de otras religiones.

En fin amigos, no sigo escribiendo porque siento la sensación de que este gobierno, o mejor dicho.... el partido del gobierno, solo pierde su tiempo en cosas que lo que hacen es enfrentar a la sociedad, dividir a los españoles, y disimular sus fracasos y sus carencias con propuestas de este calibre, y si nó analicemos las propuestas más recientes: ( a los datos me remito................).

Ley de memoria Historia= Sacar los trapos sucios de la guerra civil y remover los odios del pasado. (Enfrentar a la sociedad).

Nueva Ley del aborto= Poder abortar a los 16 años, sin consentimiento de los padres, enfrentar a padres con hijos, y otros colectivos. (Enfrentar a la sociedad).

Canon digital
= Pago de la factura por el apoyo electoral de los músicos, cantantes, y su farándula. (Enfrentar a la sociedad).

Proyecto de ley de quitar símbolos religiosos
= Enfrentamiento entre padres de alumnos de distintas religiones. (Enfrentar a la sociedad.).Queridos amigos, si sois católicos rezad, si sois protestantes rezad, si sois musulmanes rezad, y si no sois religiosos........ que Zapatero os coja confesados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes lo que más me jode de todo esto....?
Pues que Musulmanes, Islamistas, etc...van a "correrse de gusto" con esta ley, que a mi me parece bien, pero que se tenía que haber hecho ya hace muchos años...y no ahora para darles "gusto" a los otros...Me explico...VAmos que ahora que España y las escuelas están pobladas de "moros", éstos van a sentirse "reconfortados" con esta norma tanto como Ramoncín con el canon de la Sgae...sigo? pues no, no sigo que me pongo de mala hostia.....
P.D. Lo de quitar calles de santos Ferling, eso es otro cantar...primero porque corresponde a los ayuntamientos y segundo porque a fin de cuentas se está "glosando" a figuras històricas....ufff. que rollo...
y te lo dice alguien que ni conmemora ni felicita onomáticas...estaría bueno que la Iglesia decida qué dia es el que la gente me tiene o tengo que felicitar!!!

Txema Rico

Anónimo dijo...

AMIGO FERMIN,ESTOY DE ACUERDO CON TIGO EN TODO O CASI TODO,DEACUERDO QUE ESTE GOBIERNO TIENE UNA CAPACIDAD IMPRESIONANTE DE DESVIAR LA ATENCION DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS Y QUE NO TIENE NINGUNA CAPACIDA DE RESOLBER NADA.PERO LAS FIESTAS SON TRADICIONES Y LOS SIMBOLOS IMPOSICIONES.

YO MISMO