martes, 10 de noviembre de 2009

EL ALAKRANA Y LOS CAPRICHOS DE GARZÓN

Este personaje, con su afán de protagonismo, con su ansia de salir en los periódicos, con lo que disfruta en los charcos más sucios.... aprovechó la sustitución de un compañero, para traerse a España a los piratas capturados en el secuestro del atunero Alakrana, para juzgarlos en España.

Vaya por delante, mi respeto y apoyo a las familias de esos marineros, por lo que voy a escribir en mi blog, pero.... "flaco favor" les hizo Garzón, con esa decisión.

Aunque sea humano pensar que liberen y repatríen a los dos capturados y que se pague el rescate para que los pesadores sean liberados...... estamos en un problema legal y judicial "muy grave". No se puede o no se debe, soltar a los detenidos por que sería "ceder" al chantaje de unos piratas, y pondría en ridículo la justicia y las leyes españolas.

Os imagináis que pensará la familia de Miguel Ángel Blanco, si sueltan a los piratas detenidos para que no cumplan sus amenazas esos bucaneros,........ quizás había que haber soltado a unos cuantos etarras y Miguel Ángel estaría vivo.

Os imagináis que pensará Ortega Lara, que estuvo año y medio en un zulo, y ya lo habían dejado morir antes de ser liberado por la guardia civil..... pues,... que si hubiesen accedido al chantaje de acercar los presos etarras a las cárceles vascas, él no habría pasado semejante tortura física y sicológica.

Queridos amigos, yo no sé que fórmula encontrarán o se inventarán para soltar a los dos piratas capturados, .... pero ..... otra vez estamos haciendo los pardillos en la escena internacional, volvemos a ser el hazmerreír de la justicia internacional..... volvemos a quedar en ridículo por los caprichos de alguno (el juez).. y la pasividad de otros. (el gobierno).

Personalmente, lo que yo quiero, es que los liberen, que los manden a su país, un país sin gobierno y sin estado (Somalia), que paguen el rescate y así suelten a los nuestros,..... por ellos y por sus familias, pero tendréis que reconocer, que de no ser por el susodicho juez, hoy la solución sería mucho más fácil, se pagaría el rescate (de los fondos reservados), aunque nos digan que lo paga el armador..... y listo.

De la manera de actuar del gobierno, podría opinar y no acabar, pero eso merece capitulo aparte... aunque.... solo unas reflexiones rápidas. El Sr. Zapatero y su gobierno, nos han demostrado que solo se mueven cuando la gente sale a la calle.... lo que me hace pensar... que quizás para conseguir que cambie su manera de gestionar esta crisis económica en la que estamos,.... tendríamos que salir a la calle, porque si esperamos que sean los sindicatos....... mejor esperamos sentados.

2 comentarios:

Txema Rico dijo...

Mira Ferling: Lo de pagar el rescate es un tema que nunca nos acabaremos de enterar. Lo de liberar a los piratas es como tú dices poner entredicho la actuación con Miguel Angel Blanco y Ortega Lara. Lo que de todo este asunto más me jode, es ver como las familias de los marineros claman contra el gobierno ESPAÑOL, que no tiene culpa que estas cosas ocurran...y claman contra el gobierno ESPAÑOL para que medie en favor de una tripulación que se avergüenza de ser ESPAÑOLA y coloca la IKURRIÑA nada más salir a aguas internacionales. Cómo se come eso? Con atún?

Un abrazo,. Y hablando de comer....ya sabes...

sevilla dijo...

holaa ferling me parece que hoy han liberado a el atunero alakrana, y que los piratas los juzgaran en españa aunque luego los estraditen entonces las negociaciones no han ido mal, no, lo que me parece una pena es que critiques a ese juez que se esta jugando la vida metiendo a la mitad de la banda de eta entre rejas, no, cosa que a otros les resbala , porque que se hande con ojo camp que va a por el , ademas mira si es pijo este que en vez de conducir un ferrari que como todos sabemos los ferraris son ROJOS pues a el le han hecho uno de color AZUL como la gaviota , macho hay que tener huevos,en fin politicos.