sábado, 9 de mayo de 2009

ROMA "LA CIUDAD ETERNA"


Tras haber juntado un poco de tiempo, un poco de ganas y un poco responsabilidad por actualizar mi blog, me he puesto a escribir sobre mi reciente viaje a Roma.
Como todos los años por estas fechas, mi mujer y yo hacemos un viaje "de aniversario", este año decidimos que fuera Roma.
La verdad es que a base de una buenas pateadas, podría decir que lo hemos visto todo, o al menos todo lo que a nosotros nos interesaba conocer, aunque he de reconocer, que por nuestro trabajo sedentario de despacho, la vida del turista nos ha castigado bastante los pies. (aun así, merece la pena).
El Vaticano, impresionante, obras de arte por todas partes. La Catedral es francamente espectacular, demasiado oscura en mi opinión, la Piedad preciosa, los museos Vaticanos espectaculares, fantástica la Capilla Sixtina… la Plaza de San Pedro Sobrecogedora. Las cadenas de San Pedro, el moisés de Miguel Ángel, etc. etc. etc.

La plaza Venecia, el Foro Romano, el Panteón, el Coliseo, Circo Máximo, los Mercados de Trajano, El arco de Constantino, el Teatro Marcelo… etc, etc, etc,.
La grandeza de la ciudad eterna, del la capital del imperio, debió ser más inmensa de lo que nuestras cabezas son capaces de imaginar.
Fontana de Trevi, Piazza Venecia, Piazza Espagna, Piazza Navona, Piazza de la República, Isla tiberina, cada rincón es un mundo, un mundo lleno de historia, que te hace pensar, que algunas de estas ruinas llevan ahí 3000 años.
Generalizando mucho, se podría decir que Roma tiene dos atracciones turísticas fundamentales. Las iglesias, y las ruinas. Pegas una patada a una esquina y....... salen tres iglesias, dos columnas de la antigua Roma, y una pizzería, ......una no.... 50. ja ja ja.
Sinceramente tiene encanto, pasear por sus calles, plazas, iglesias, ruinas y monumentos, te transporta a otro tiempo, es una sensación que se vive de forma continuada, a nosotros nos cautivó.

El capítulo de los conductores de Roma - e imagino que en Italia en general - es un caso de estudio que merece un capítulo aparte. ¿cómo se puede ir a velocidad de vértigo por calles hechas de adoquines?, ¿Como se puede ir a tal velocidad, entre multitud de trafico, atascos, personas, monumentos y ruinas.?, bueno como he dicho, algún día escribiré sobre esto.

Roma me ha parecido fantástica, es la ciudad europea que todo el mundo debería conocer.

1 comentario:

Txema Rico dijo...

Bueno, bueno....estoy que no me lo puedo creer...UN POST EN ESTE BLOG....tolón, tolón, que repiquen las campanas de la Plaza de San Pedro y de Roma entera sí hace falta...Macho lo que es eterna es la espera para leer algo nuevo aquí...ja jaja Bueno, ahora en serio, me alegro que lo pasarais bien...ya me contarás lo de la merluza y los calamares, si es mito o realidad. Yo, en breve, en esas fechas que tú y yo sabemos, voy a, entre otras cosas comprobar otro mito: si el abuelo de Heidi sigue vivo en sus montañas..Un Saludo.