sábado, 30 de enero de 2010

EL PENSIONAZO.


Hola amigos, no podía pasar por alto, el dar mi opinión sobre la reciente decisión del gobierno de elevar la edad de jubilación a los 67 años.

Queridos amigos, si soy realista, esta decisión no me ha sorprendido. Con casi el 20 % de la población activa en paro, lo que supone mas de 4 millones de parados, es evidente que en la hucha del fondo de pensiones cada vez quede menos dinero.

Lo que realmente me deja anonadado, es la forma en que se ha presentado la propuesta por parte del gobierno..... amigos, esto no hay quien lo entienda, esta gente no sabe por donde va, la improvisación es tanta, que realmente siento vértigo de estar en manos de ZP y su equipo económico.

Este gobierno se pasa 7 años pregonando que NUNCA recortará las prestaciones sociales, y ahora, sin avisar, sin saberlo ni los sindicatos ni el resto de partidos de la oposición, se marca una rebaja de uno de los derechos de los tabajadores conseguidos hace un lustro ........ la jubilación a los 65 años.

Amigos lectores, saben lo que pienso,...... que como este gobierno no se entera ni del nodo, ha llegado a Europa Zp y su talante de Mr. Been, y se han dado cuenta, en ese momento, (antes no lo sabía), del deterioro de la imagen pública que proyecta España en el escenario internacional, se ha enterado ahora, que con su política económica, (somos el único país de Europa que ha certificado más de 1 millón de parados en un año), siguimos cuesta abajo y sin frenos, con riesgo evidente de exclusión del euro, y por eso, en un nuevo ejercicio de improvisación, chapuza o parche, ha pensado utilizar esto, como excusa para desdecirse de lo que llevan pregonando 7 años de forma electoralista.

La cierto, es que no estoy muy seguro, de que en este momento, esta propuesta se saque adelante con un mínimo de consenso,..... hemos de tener en cuenta, que ahora, el gobierno se queda sin apoyos para sacar esta reforma de la ley adelante, porque como no hay dinero para dar, como no se puede comprar el voto con inversiones en los territorios de los nacionalistas y como sus aliados y mantenedores son de la izquierda mas revolucionaria, no creo que voten a favor de minorar un derecho tanto tiempo consolidado como el de la jubilación a los 65 años.

En fín, "com es diu en el meu poble..... ja vorem"

"EL PENSIONAZO"




domingo, 10 de enero de 2010

VIDEO-NOTICIAS DE PEDRO J RAMIREZ.


NOS HAN TIMADO

Como creo que me conoceis, yo no soy de la cuerda de este presentador, que con su sectarismo y su nula imparcialidad, lo hace ser poco creible, pero me parece que la noticia tiene un contenido suficiente como para que la escucheis.

NINO BRAVO "EL MUSICAL"


Hola amigos bloggeros, ...... acabo de llegar de ver el musical de Nino Bravo con mi mujer, mi amigo Txema e Isabel, su pareja.
He pensado contar la experiencia nada más suceder, ya que así, las vivencias son más reales y actuales, pudiendo expresarlas sin perder detalles, ya que pasado un tiempo ya no se retienen en el pensamiento.

21.30.- Quedada con "el Txema", en una cafetería de la plaza del zapatero..... cortado, wisquizico y charraeta.

22.15.- Al castelar, tomamos asiento (fila 1), y nos disponemos a disfrutar del momento. (pincha sobre la foto para ver un video resumen)

22.30.- Comienza el espectáculo, buena puesta en escena, un poco corta de iluminación y efectos. En escena una chica morena, muy artista, con una voz muy potente y una exhibición de saber moverse por el escenario, digna de la más baqueteada de las cantantes famosas.

Poco a poco, y uno a uno, van apareciendo otros "actores-cantantes", que versionan cada una de las canciones más conocidas y famosas de Nino Bravo, con voces muy potentes, y que hacen que la gente se valla animando y empiece a corearlas, aunque me ha sorprendido lo poco participativo de la gente, sobre todo en el patio de butacas, donde yo estaba, porque de vez en cuando, miraba hacia la platéa y allí si cantaban e incluso algunos bailaban timidamente.

Momento bonito..... cuando la morena de antes, se atreve a cantar a duo, con el autentico Nino, en una pantalla gigante, que ocupaba todo el escenario.... una versión muy autentica del "Te quiero", ha sido uno de los momentos más emocionantes y que más me ha gustado.

El resto del espectáculo, bastante entretenido, canciones conocidas acompañadas de imagenes en la pantalla gigante, cantadas por cada uno de los "actores cantantes", que lo hacían francamente bien, y más quisieran algunos de los famosillos actuales tener la potencia de voz, que atesoran éstos.

El final, muy bueno......... todos de pié, cantando junto a los artistas "un beso y una flor" y para terminar, una canción que le dedican ellos a Nino Bravo, "dicen" "emociona" y que pone punto final a 1 hora y 40 minutos de espectáculo que ha merecido la pena.