sábado, 30 de enero de 2010

EL PENSIONAZO.


Hola amigos, no podía pasar por alto, el dar mi opinión sobre la reciente decisión del gobierno de elevar la edad de jubilación a los 67 años.

Queridos amigos, si soy realista, esta decisión no me ha sorprendido. Con casi el 20 % de la población activa en paro, lo que supone mas de 4 millones de parados, es evidente que en la hucha del fondo de pensiones cada vez quede menos dinero.

Lo que realmente me deja anonadado, es la forma en que se ha presentado la propuesta por parte del gobierno..... amigos, esto no hay quien lo entienda, esta gente no sabe por donde va, la improvisación es tanta, que realmente siento vértigo de estar en manos de ZP y su equipo económico.

Este gobierno se pasa 7 años pregonando que NUNCA recortará las prestaciones sociales, y ahora, sin avisar, sin saberlo ni los sindicatos ni el resto de partidos de la oposición, se marca una rebaja de uno de los derechos de los tabajadores conseguidos hace un lustro ........ la jubilación a los 65 años.

Amigos lectores, saben lo que pienso,...... que como este gobierno no se entera ni del nodo, ha llegado a Europa Zp y su talante de Mr. Been, y se han dado cuenta, en ese momento, (antes no lo sabía), del deterioro de la imagen pública que proyecta España en el escenario internacional, se ha enterado ahora, que con su política económica, (somos el único país de Europa que ha certificado más de 1 millón de parados en un año), siguimos cuesta abajo y sin frenos, con riesgo evidente de exclusión del euro, y por eso, en un nuevo ejercicio de improvisación, chapuza o parche, ha pensado utilizar esto, como excusa para desdecirse de lo que llevan pregonando 7 años de forma electoralista.

La cierto, es que no estoy muy seguro, de que en este momento, esta propuesta se saque adelante con un mínimo de consenso,..... hemos de tener en cuenta, que ahora, el gobierno se queda sin apoyos para sacar esta reforma de la ley adelante, porque como no hay dinero para dar, como no se puede comprar el voto con inversiones en los territorios de los nacionalistas y como sus aliados y mantenedores son de la izquierda mas revolucionaria, no creo que voten a favor de minorar un derecho tanto tiempo consolidado como el de la jubilación a los 65 años.

En fín, "com es diu en el meu poble..... ja vorem"

No hay comentarios: