viernes, 12 de octubre de 2012
domingo, 23 de septiembre de 2012
martes, 24 de enero de 2012
LA POLITICA MUNICIPAL NO ES UN JUEGO
En política, existen unos principios que siempre han de estar por encima incluso de los intereses partidistas. Siempre he dicho, y así queda reflejado en algunos de los artículos que he publicado en este blog, que Petrer se caracterizaba por la responsabilidad política de sus gobernantes, que al margen de errores o aciertos, siempre anteponen el sentido del municipalismo, a otras cuestiones, sobre todo cuando se trata de algo "bueno" o "conveniente" para nuestro pueblo.
Son casi 20 años de experiencia municipal, que me han enseñado a calibrar aquellas cuestiones que necesitan del consenso y el apoyo de todos para poder solucionar problemas que por caprichos del destino, por circunstancias "no premeditadas", o por causas fortuitas han de solucionarse desde el sentido común.
El tema que me inspira a escribir esto es la problematica de las CASAS CUEVA.
Resulta “inaudito y doloroso” que el edil del Bloc, ese partido nacionalista que tan solo cuenta con un representante en la corporación municipal, cuestione una vez tras otra, el esfuerzo y las medidas tomadas para intentar resolver la problematica de unos vecinos, que sin culpa alguna, están padeciendo una situación en algunos casos dramática, y que desde el equipo de gobierno del Partido Popular y en particular desde la oficina de urbanismo, se esté realizando un trabajo sin descanso, sin escatimar esfuerzo, trabajo y tiempo.
Quizás sea inexperiencia, quizás sea intencionado, quizás se lo tome como un juego, pero en ningún caso se puede cuestionar, ese trabajo y ese esfuerzo por solucionar el problema, por eso, lamento profundamente la aptitud del edil nacionalista, que ya no solo no se conforma con "malmeter" y "dinamitar" las soluciones tomadas, sino que además ahora, se atreva a cuestionar el informe del Secretario de la corporación municipal, funcionario de carrera independiente, cuya misión es la de velar porque las decisiones que adopte la corporación se ajusten a Derecho “en este sentido quiero pensar que estas afirmaciones contra su persona, son producto de su bisoñez política"
Son muchas las personas, que todos los días trabajan y se implican para que un asunto de este calado, encuentre la mejor de las soluciones, entendiendo el sufrimiento de los afectados y no siendo ajenos a tomar todas las medidas para solucionarlo.
Como si de un juego se tratase, lamento una vez más que este concejal esté buscando su protagonismo y rédito político en un asunto tan sensible, y en el que el equipo de Gobierno ha sido, desde el primer momento, el más interesado en aportar informes que aclaren lo ocurrido, y en el que no se han escatimado esfuerzos ni en el apoyo a la rehabilitación de las viviendas, ni en la búsqueda de soluciones”.
Echo de menos otros tiempos donde la oposición era consecuente con los temas importantes, donde nunca se aprovechaba cualquier información interesada para perjudicar al propio ayuntamiento del que son representantes, donde la ética política tenía un valor, y reniego de las practicas del Blog, que prefiere un micrófono a una solución, una cámara de tv, a un acuerdo, una manifestación a un consenso. Esto no es un juego, la política no se mide en minutos de television o por las ruedas de prensa que se hacen, la política se hace por el bien común.
Fermin Garcia Valverde
Concejal de Urbanismo
domingo, 22 de enero de 2012
EL FUTURO DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA
Hola amigos, el viernes pasado tuve el honor de presentar a Don Juan Velarde dentro del ciclo 2012 de los circulos de opinión del Otoño Cultural de Petrer.
Después de una vida dedicada a la enseñanza, a la investigación y a servir al Estado desde la economía, el profesor Velarde conserva una impresionante memoria de lo vivido y lo aprendido, que no duda en mostrar en sus conversaciones.
Juan Velarde Fuertes ha formado a varias generaciones de economistas españoles, con su prestigio y su experiencia, ha ofrecido una conferencia excepcional titulada "EL FUTURO DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)